jueves, 29 de octubre de 2009

Fiscal Soza dice que videos no pueden ser objeto de pericia



LA PAZEl fiscal Marcelo Soza, que investiga los nexos de la célula terrorista desbaratada en abril pasado en Santa Cruz, señaló el jueves que duda de la autenticidad de los videos difundidos por varios medios de comunicación en las últimas horas y aseguró que no pueden ser sometidos a pericias para establecer su autenticidad.
Soza, que preside la comisión de fiscales que analizó las imágenes, precisó que los videos difundidos en los últimos días no fueron presentados oficialmente al Ministerio Público, un requisito imprescindible para su validación y su autenticación.
"Estos videos no pueden ser objeto de pericia técnica y su difusión en medios de comunicación podría afectar su calidad de prueba", subrayó.
Respecto a la mochila decomisada a Elod Tóázó en el operativo en el Hotel Las Américas y reconocida por el detenido en su declaración posterior, dijo que "no es la misma que se muestra en el supuesto video filmado al interior de un vehículo ni la que porta un efectivo policial en el video filmado después del operativo".
Aseguró que continuará con la investigación en apego a las disposiciones legales en vigencia y cumpliendo con sus funciones y ratificó que en los próximos días convocará a otras personas involucradas en el proceso y también a algunos representantes de la Policía Boliviana para que complementen los informes entregados al Ministerio Público.
Dijo que la comisión de fiscales seguirá su trabajo "al margen del debate político, mediático y electoral", pues tiene la misión de establecer la verdad histórica sobre el caso de terrorismo y alzamiento armado.
Recordó a los parlamentarios que "no son cabeza del proceso penal y por lo tanto no deberían asumir el rol de fiscales, porque incurren en usurpación de funciones".
"A los medios de comunicación social les pedimos trabajar con objetividad en el tratamiento de la información relacionada con este caso y no contribuir a la contaminación de la investigación", exhortó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario