viernes, 30 de octubre de 2009

Sosa ya no habla, ahora escribe

Sosa ya no habla, ahora escribe
30 de Octubre de 2009 a las 15:31 por german
Tv y Radio meridiano. El fiscal anti terrorismo les escribe a los medios de comunicación. Opositores piden que fiscal General asuma el caso. En el MAS masistas cuestionan alianza con unionistas.

GOBIERNO
ANDRADE DEBE HABLAR el ex Comandante de la UTARC tiene mucho que hablar sobre sus vínculos con el supuesto grupo de Eduardo Rozsá. Su abogado dice que no se descarta que se presente ante la Fiscalía, los nuevos videos siembran más dudas sobre su participación en el operativo del Hotel Las Américas. (PAT)
SOBRE LOS APORTES DEL GRUPO LA TORRE el prefecto Rubén Costas explico que la gente aportó para financiar los cabildos. Y que después de conocerse el caso del terrorismo salió a la luz pública el grupo La Torre. (ATB)
EL OFICIALISMO DENUNCIA MANIPULACION ELECTORAL EN EL VIDEO DEL CASO ROZSÁ El Senador Antonio Peredo asegura que la oposición busca desvirtuar la investigación e involucrar al gobierno. (Canal 7)
EX UNIONISTAS SE DECLARARÁN EN HUELGA Aun no pueden retornar a Santa Cruz. El Ministerio de Gobierno sigue recusando jueces. Gueder y Mendoza dicen que iniciarán su medida este martes. (UNO)
PERU RECHAZA EL ASILO POLÍTICO AL EX PREFECTO CHITO VALLE ahora el gobierno pide el mismo trato para los asilados de octubre negro. (UNO)
CASO TERRORISMO, OPOSICION PIDE QUE EL FISCAL GENERAL INVESTIGUE
Santa Cruz: Walter Guiteras, senador opositor, pidió que el fiscal General de la República se haga cargo de la investigación del caso terrorismo, además anunció la presencia de parlamentarios opositores en Europa y en la Organización de Estados Americanos para pedir una investigación internacional.
‘Cuando menos del fiscal General, Mario Uribe, constituido por toda una comisión de fiscales. Si esto no se produjera, si lo siguen sosteniendo a Sosa para encubrir acciones que comprometen al Gobierno, el Poder Legislativo está buscando dos instrumentos. El senador Vásquez y el senador Pinto para que puedan viajar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y puedan plantear un proceso de investigación’, señaló. (ATB)
UNOS LO ADMITEN, OTROS NO LO NIEGAN Parlamentarios del oficialismo ya no descartan que el capitán Walter Andrade y miembros de la UTARC hayan sido infiltrados del gobierno en el grupo de Eduardo Rozsá.
‘No tengo idea, yo no soy parte del ejecutivo. La comisión ya ha terminado su trabajo, es un juego político, así se hace la política’ dice Gustavo Torrico.
La oposición demandó que tanto el Fiscal como la Comisión que investigue el hecho convoquen a Walter Andrade.
‘Andrade sabe muchísimas cosas de esto, está metido hasta el cogote. Si él estaba infiltrado ¿por qué no lo detuvieron antes, por qué espero que lo maten’, dice el senador opositor Paulo Bravo. (PAT)
FISCAL MARCELO SOSA YA NO HABLA CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN cambio la modalidad de comunicación, ahora envía carta.
“Después de analizar cuidadosamente los videos que se difunden, precisar que la mochila secuestrada de Elod Toazsó en el Hotel Las Américas y reconocida por el detenido en su declaración posterior, no es la misma mostrada en el video ni la que porta en el video filmado después del operativo. Por otro lado, los videos no fueron presentados oficialmente al Ministerio Público y esto es requisito imprescindible para su validación y autenticidad. Recordamos, a los honorables parlamentarios que ellos no son cabeza de investigación y por lo tanto, o deberían asumir el rol de Fiscales porque incurren en la usurpación de funciones’ dice la una parte de la carta enviada por el Fiscal Marcelo Sosa (UNO)
EN EL TRASLADO DE LOS EX UNIONISTAS ALCIDES MENDOZA Y JUAN CARLOS GUEDER EN LA PAZ pero no es la única revelación, sino que Karem, la dragoneante que incursionó en el operativo Las Ameritas también estuvo presente en el traslado de los ex unionistas.
‘Ellos escuchaban que decían Rambo, Rambo aquí y Rambo allá, ellos escuchaban que una mujer encendía y apagaba una grabadora, entonces, suponemos que con un poquito de inteligencia todas esas cosas señalan que estas personas habían participado’ finaliza Raúl Corro, abogado de Gueder y Mendoza. (Unitel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario