miércoles, 18 de noviembre de 2009

Comité pro Santa Cruz rechaza informe parlamentario sobre caso terrorismo


Comité pro Santa Cruz rechaza informe parlamentario sobre caso terrorismo Miércoles, 18 de Noviembre, 2009Santa Cruz, 18 Nov. (ANF).- El Comité pro Santa Cruz rechazó, este miércoles, el informe de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados sobre el caso terrorismo por considerarla "falsa, parcializada y política", orientada presuntamente a defenestrar a los opositores al Gobierno, entre ellos, el candidato a primer senador Germán Antelo Vaca por Convergencia Nacional y el futuro candidato a gobernador, Rubén Costas Aguilera.

Como se sabe, el citado informe acusa a una decena de funcionarios de instituciones locales, líderes regionales y hasta autoridades cruceñas, de haber apoyado la conformación de un ejército irregular supuestamente para buscar la división territorial de Bolivia a la cabeza de Eduardo Rózsa Flores, muerto por la policía el 16 de abril en el hotel Las Américas junto a otros dos supuestos terroristas.

Recomienda también una investigación al vicepresidente y ex ministro de Gobierno, Guido Nayar, al ex cívico y empresario del aceite Branco Marinkovic, al prefecto Rubén Costas y otras personas más que habrían aportado al grupo La Torre para financiar el plan secesionista.

Al respecto, el vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Guido Nayar Parada, restó importancia al informe parlamentario señalando que obedece a un afán político porque fue aprobado únicamente por los diputados del MAS para destruir a la oposición en Bolivia.

"Ese informe fue realizado por diputados masistas para el MAS y no para el país, porque persigue objetivos políticos. Esto es una bellacada. Porque Nayar no está involucrado y ellos lo saben, de que todo se ha digitado desde La Paz", señaló.

Agregó que este informe no incrimina directamente a las personas mencionadas, porque el Ministerio Público tiene la potestad de considerarlo o desecharlo.

A su vez, el candidato a primer senador por Convergencia Nacional, Germán Antelo, indicó que no le sorprendía esta decisión de los diputados masistas, porque pretenden bloquear su candidatura a la Asamblea Legislativa Plurinacional junto a Convergencia Nacional de Manfred Reyes Villa, que por el momento tiene asegurado dos senadores para el departamento de Santa Cruz.

"Ellos quieren ponernos un cerco para el 6 de diciembre, porque quieren bloquear nuestra candidatura al Senado", añadió.

Finalmente, Nayar señaló que exigía a las instituciones del país la conformación de una comisión internacional para que investigue de manera neutral el caso de supuesto terrorismo en Bolivia, y que esta nueva averiguación empiece en el mismo presidente Evo Morales y concluya en el último sospechoso sobre el presunto plan separatista en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario