jueves, 5 de noviembre de 2009

Oficial: el MAS cierra el caso terrorismo el miércoles



LA PAZLa Comisión Multipartidaria que investiga el caso de terrorismo en Bolivia dará a conocer su informe final el próximo miércoles 11 de noviembre, informó el presidente de esa instancia parlamentaria, César Navarro.
"Nos reuniremos el miércoles para conocer el informe final. Será una visión completa de cómo se ha organizado el grupo irregular liderado por Eduardo Rózsa Flores, cómo llegó a Bolivia, quién pagó los pasajes, cómo conformó sus redes de influencia, la responsabilidad de algunas personas civiles en la ciudad de Santa Cruz y otros", dijo.
Aseguró que será "un informe completo que ve el problema del terrorismo como un todo y no sólo se reduce al operativo del pasado 16 de abril".
Por su parte, el diputado Gustavo Torrico, miembro de la Comisión, añadió que el informe consta de 8 a 9 cuerpos que "serán analizados y pulidos hasta el miércoles para pasarlo inmediatamente al pleno de la Cámara de Diputados".
SE INTENTA DESVIRTUAR EL INFORME
Aclaró que la Comisión no se iba a dejar llevar por la intención de la oposición que quiere desvirtuar el informe intentando mezclar el intento de dividir el país a través de la violencia con informes sesgados del operativo policial ocurrido el 16 de abril pasado cuando la policía desmanteló a la célula terrorista.
"Uno es el hecho terrorista que fue investigado por la comisión y otra es la acción policial. Es incongruente que se quiera mezclar ambas cosas. La acción policial no tiene nada que ver en este lío de terroristas que puede ser investigado por ellos mismos si quieren", dijo.
HAY TEMOR EN EL GOBIERNO
Mientras que los parlamentarios de oposición consideran que el gobierno le quiere echar tierra al mal resultado que le dio el caso terrorismo y que ahora no saben cómo van a salir,
Luego de conocerse una serie de videos que dan un giro en la denuncia de terrorismo, separatismo, alzamiento armado, el gobierno quiere ahora cerrar el caso terrorismo que ha puesto a muchas autoridades cruceñas con el sello de terroristas y separatistas.
Así lo manifestó el diputado opositor Pablo Banegas, quien es parte de la comisión de Diputados que investiga el caso terrorismo vinculado a Rozsa, quien junto a otras dos personas murió en un supuesto enfrentamieno con grupos de élite de la policía.
Mientras que el presidente del Comité pro Santa Cruz, Luiz Núñez, dijo que ahora que al gobierno se le ha volcado el caso, quieren cerrarlo. Se acabó el magnicidio, se acabó el terrorismo, se acabó el separatismo, ya no tienen argumento, dijo.
Los que han hecho terrorismo son los que se ve con la cara tapada en los videos, son los que tenían fotos y videos con Rozsa. Ahora ya no les conviene este caso y quieren cerrarlo, eñadió Núñez.
Por su lado, el diputado Carlos Pablo Klinsky, dijo que el gobierno ha entrado en pánico y ya no sabe qué va hacer con este tema que ahora ha dado un giro total en las investigaciones que involucran a policías, autoridades de gobierno y mucha gente.
Las investigaciones tienen que concluir. Debe descubrirse quienes son los terroristas y terminar este caso que ha causado mucho daño en Santa Cruz, afirmó

No hay comentarios:

Publicar un comentario