domingo, 1 de noviembre de 2009

Gobierno acusa a Senadores opositores de electoralizar viaje a Estados Unidos

Gobierno acusa a Senadores opositores de electoralizar viaje a Estados Unidos
El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, desde Estados Unidos descalificó este domingo a la comisión de Senadores que denunciará al presidente Evo Morales ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acusándolos de electoralizar su viaje a Estados Unidos.

"Existe un afán de electoralizar e instrumentalizar un escenario tan importante que es la CIDH, algunos miembros de la oposición buscan cualquier pretexto para viajar a Washington, que es el lugar donde vive Gonzalo Sánchez de Lozada, incluso algunos miembros se quedaron en Miami donde vive Carlos Sánchez Berzaín", dijo el viceministro desde el exterior.

Una comisión de la Cámara Alta, encabezada por el presidente Oscar Ortiz y los senadores Róger Pinto y Luis Vásquez, se reunirán mañana con representantes de la CIDH, en Washington, Estados Unidos, para presentar varias denuncias de violación de los y los principios democráticos por parte del gobierno de Evo Morales.

Por su parte, el Gobierno envió a una comisión para defender a Morales de la denuncia que se efectuará en su contra, donde Llorenti es el encargado de encabezarla, para reflejar el alcance del Gobierno boliviano en cuanto al respeto a los Derechos Humanos.

La audiencia de la comisión gubernamental se efectuará el 2 de noviembre a las 17:00 horas, (Estados Unidos), 16:00 hora local, según informó la autoridad, cita en la que participará también el embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos, José Pinelo y representantes de los ministerios de Justicia y la Cancillería.

En ese sentido Llorenti aseguró que hace tiempo el Gobierno elaboró un informe sobre la situación de los derechos humano en el país y la inclusión social, los temas vinculados al acceso a la justicia y otros que serán informados a la CIDH.

Así mismo, Llorenti calificó al Gobierno de Morales como el que más apertura tuvo con los Derecho Humanos y recordó que fue el mismo presidente Morales quien invitó al país al Alto Comisionado de Naciones Unidas Para los Derechos Humanos, la CIDH visitó al país como nunca antes y la propia corte interamericana sesionó en Bolivia e incluso los Miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa fueron invitados al palacio para debatir la libertad de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario